VISIÓN

Visión para la recuperación integral de sus islas

“Salvemos a Espíritu Santo y que el Golfo de California vuelva a ser el Acuario Natural del Mundo”

¿Qué es lo que podemos recuperar?

Queremos que en El Bajo haya cientos de tiburones martillo otra vez, que la zona de crianza de martillos junto a la costa sea segura para que nazcan y crezcan, que los puntas negras recuperen su zonas de crianza al lado de la costa, que a Punta Tigre vuelvan los tiburones tigre, que a la Isla La Ballena, a El Bajo y Punta Lobos vuelvan esas decenas de mantas gigantes cada temporada, que haya pargos y cabrillas enormes nuevamente circulando en cardúmenes gigantes por todos los arrecifes rocosos de Espíritu Santo. Al recuperarse las poblaciones de peces se recuperarían también las de aves marinas, volverían a adornar los cielos de la isla por millares.

De acuerdo con los científicos, en 7 años podemos empezar a tener grandes peces nuevamente y en abundancia, luego de que haya grandes peces empiezan a llegar los tiburones. Espíritu Santo puede ser un caso mas de éxito como lo es Cabo Pulmo.

Hablando por especie, actualmente el lobo marino es lo que más dinero le deja a Baja California Sur. Si tuviéramos todas las especies de Espiritu Santo nuevamente, los ingresos por observación de peces, tiburones y mantas gigantes serian colosales. Ecuador percibe la mayor parte de sus ingresos de Galapagos, y para ver mantas gigantes hay que recorrer 15 horas en barco, para ver tiburones otras 15 mas, aquí teníamos todo a tan solo 1 hora de distancia de La Paz, ya casi no queda nada de lo que había, pero la buena noticia es que lo podemos recuperar, podemos volver a ser “el destino de ecoturismo en el mundo”.